viernes, 20 de noviembre de 2009

Sábado 4 pm

Es dulcecito, una brisa suave.
Estabas profundamente dormido,yo, profundamente incómoda.
Tienes la costumbre de usar la parte baja de mi cabeza como tu almohada,
Tu respirar profundo, de a ratos aporta un ruido particular,
que supongo en unos años odiare, hoy me hacen mucha gracia,
y lo comento con tu sueño, cada vez que te veo dormir.

De a poco me muevo,no despertarte es un desafio ,por fin te das vuelta con todo y sábanas.
Camino a la cocina pienso cuantas siestas pasaron ya?
me gusta más la siesta con vos, quizas sea mi origen,
con mi risa apago el fósforo,en la pava el agua empieza a danzar...

Adentro todo duerme, afuera el sol implacable.

Agua fria va caminando por dentro, termino de despertar.
Amo andar descalza en mi casa, sobre todo si el piso brilla como ahora,
como una fina propaganda de Blem.
Mate , tres cuartos de yerba , cierra frasco.
Poleo, pízca de azucar.
Mano, mate y agitar suavemente, seriamente.
La mente en blanco,glorioso momento.
Agua a punto , espumita que sonrie.

Miro por la ventana,aún duermes...

Salgo con cara de señora ama de casa, mis plantas tienen sed.
Abro la canilla y dejo que la alegria se apodere del jardin.
Toda yo soy jardin,
Lejos los ruidos del barrio,lejos la vida.

El pasto se humedece y el aroma a tierra mojada me invade.
Una música suave,una voz conocida llega desde vos,
Manu canta Minha Galera,
y yo bailo despacito en camisón,
tus brazos en mi cintura
tu olor dulcesito de nuevo aqui,
-Descalza! reclamas..
-Totalmente, respondo.
Me subo a tus pies,
y me rio y te ries.
" Oh minha menina,minha querida"

No hay comentarios: