sábado, 21 de agosto de 2010

Flor de Agosto

El Norte corteja a la vida en Agosto,hay un calorcito timido que promete, y nosotros tenemos una relación bastante apasionada con el sol.
Las veredas están ebrias con el aroma de los naranjos en flor, y todos queremos hacer dulces de naranjas agrias.
El viento y la polvareda nos disgustan , pero los aprendimos a soportar desde nuestros ancestros.

Agosto es la Negra , el Tiburón y la tía querida.
En Tucumán las frutillas en cada esquina, y ni hablar de las azaleas en los balcones!

Agosto de la pacha que se agradece.
De abuelas y pañuelo en alto .
Diria que es vida tibia, perfumada , querible.
Es una obligación sonreir.

3 comentarios:

Mateo Sinluna dijo...

me encanta el aroma de las flores de naranjos =)

lindo texto!

un abrazo

Cari dijo...

Gracias Li!
El naranjo en flor es el primer sintoma de primavera...
otro abrazo !

Unknown dijo...

..."El viento y la polvareda nos disgustan , pero los aprendimos a soportar desde nuestros ancestros."... asi es y cuando uno puede volver justo en esta epoca tan perfumada, y llena por los olores de la zafra como los tipicos azares que de a poco se te suben a la cabeza y te embriagan el alma de recuerdos y buenos momentos!! yo siempre pense que Agosto es el mes que mejor me describe; me encanta renacer todos los años preparandome para la primavera. Gracias amiga!! hermoso texto que me lleno el alma y los ojos de lagrimas, pero de las buenas, como te extraño.
te quiero mucho un beso grande!!!