domingo, 28 de marzo de 2010

Dos ruedas

"La vida es como andar en bicicleta,hay que pedalear para adelante para no perder el equilibrio"
Albert Einstein



Los que me conocen saben que es una verdad irrefutable. Por más arduos que fueron los intentos de mis viejos, y a pesar de que en más de una oportunidad intente vencer la inercia, el deporte, señores no es lo mío.
Si, me declaro ojota, pinocho, y lo que les parezca me describa en esta área. Los años pasados tienen en su haber al club,las colonias de vacaciones en los meses de verano , y durante el año fui probando alguna de las bienaventuradas tareas físicas, sin éxito o bien con un éxito relativo. Ya que quizás encontraba en esas horas algo que se alejaba mucho del objetivo saludable que proponían la voluntad de mis padres de llevarme y mi entusiasmo, que duraba como máximo 2 meses.
En el comienzo llego la natación, acompañada por uno de mi hermanos cumplíamos religiosamente los largos de la pileta, de pronto la diversión de salpicar con los pies a los demás chicos se transformo en motor exclusivo de una tablita pequeña que estaba desesperada por llegar al otro extremo. Y en la ansiedad se iban litros de agua a mi garganta, saldo de dos meses de chapoteo: otitis varias y ni una angina, la garganta limpita de tanto cloro.
Poco después mi gran amiga del barrio, flamante deportista ella, me invita a una exhibición de gimnasia artística, y yo colgada de lo “artístico “ del tema me dije: Esto es lo mío!
Y allá fuimos, y de ahí volvimos , al segundo aterrizaje forzoso desde la viga descubrí que mi cercanías con el arte, vendrían desde un lugar mas bajo…
Peatonal de la ciudad, caminando con otra amiga descubrimos lo genial de los conjuntos de tenis, nos miramos y 48 hs. después teníamos, raqueta, pollera, remerita, zapatillas y atención al detalle, muñequera para secarnos la transpiración…. En fin, se imaginan que transpirábamos mas en llegar al club y en buscar las pelotitas, actividad que nos consumía gran parte de la clase. Renuncia en puerta.
Ella fue mas constante, creo que por dos semanas más.
Luego llego el turno de los gimnasios, pero aquí hay que hacer una salvedad, esto ya forma parte de una necesidad y no de placer en si, no me divierte, y se me pueden ocurrir una larga lista de motivos para faltar, sin embargo, voy encontrando clases donde logro abstraerme lo suficiente como para no recordar, justamente, que estoy haciendo gimnasia.
Desde hace unos meses que vengo anunciando mi regreso a la vida deportiva, quizás empujada por el amor propio herido… No sé andar en bicicleta (usted querido lector podría imaginarse que me encuentro trepada a un micrófono en una reunión de pocodeportistas anónimos).
Quizás ahora lejos de la capital, veo más seguido gente que se desplaza en bicicletas, y me quedo observándolos, las formas, los modelos, los rostros de los conductores.
Estoy decidida a comenzar a pedalear, a mantener el equilibrio, ya me imagino dando vueltas en mi bici con canastito, para algún libro y la cámara de fotos.
Pido paciencia, y un par de cintitas de colores para las ruedas, que si me ladran los perros, sean perros chiquitos, y si me ven pasar saluden con la mano…yo les diré “tilín, tilín”.

16 comentarios:

Cari dijo...

A Vale que siempre empuja hacia adelante

Blonda dijo...

La natación no es lo mío..bueh, ningun deporte en realidad más que batir la crema (?), pero la bici es lo más!!! A pedalear mi querida, y no solo para llegar a fin de mes!

besoteeeeeeeeeeesssssssssss

Cari dijo...

Eso es! a pedalear por puro placer!
Ni para batir crema ni para correr el colectivo !
Siempre siempre lindo verte por aqui Blondita!
besooooteees , buen comienzo de semana amiga!

Martin Pannari dijo...

Gracias por pasarte!
¿Así que te fuiste de la ciudad? ¿En dónde te instalaste?

Un beso grande.

Por cierto... la bicileta es lo más, deberías darle una oportunidad. Pero a su tiempo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta hacer deporte, pero con los años me canso altiro y existe un poco de "fatiga material". Si nado, a los 10 minutos estoy con la lengua afuera, me falta el aire, y claro, más encima fumo. Me encanta correr pero no sé que lesión tengo en la rodilla que a la media hora tengo que dejar de correr porque el dolor insoportable. La bicicleta, ahi esta, una vez me cai en el cerro y ahi la veté de por vida.
Pero si voy al gimnasio! Y me entretiene, aunque ultimamente he tenido que obligarme a ir.

Besos Cari!

Cari dijo...

Martín : Estoy buscando trabajo en Santiago del Estero, mi ciudad de origen, vaya cambio!!! aunque estoy acostumbrandome rápido a la siesta!
Prometo darle una oportunidad a la vida en dos ruedas, cooming soon!!!
gracias por pasar vos también!
besos , nos leemos.

Pablo dijo...

Juaaasss... me remonte a mi propia niñez que fue igual! aunque para mi orgullo los deportes duraban tal vez un par de meses mas jajaja pero al fin de cuentas igual terminaban por no ser lo mio... pero creo que sin dudas... la bici es de gran disfrute!!! espero que pronto te largues!!!!
Adoro ese tema!!!! besos!!!
(tanto tiempo no???) pasando...

Cari dijo...

Ana María sos el estandarte de la! constancia, que bueno como cuidas tu salud fisica!
jajaja voy a intentar con la bici, yo que también fumo ( no mucho pero aporta, voy a dejar para más adelante la bici de altura, prefiero recorrer llanuras y ver que pasa...
Gracias por pasar bonita por aqui! un beso grande que tengas una hermosa semana!

Cari dijo...

...Y un día Pablo volvio al cibermundo!!! Qué haces Pablo como andas??? Prometo contar que sucede cuando suba a las dos ruedas!!
un beso, espero que andes bien!

Unknown dijo...

amiga subi al mundo de las dos ruedas!! que no te vas a marear. Es muy excitante y hermoso ver como las cosas pasan casi sin tocarte y vos que vas pedaleando en busca de la meta de pronto en un bosque lleno de arboles o en el trafico lleno de autos camiones y demas como en la vida siempre encontras un lugarcito por el cual seguir...pedaleando hacia adelante!!
hermoso post!! un beso inmenso!!!

Cari dijo...

Horacio: gracias, hacia rato que no leia algo lindo tuyo! gracias, te quiero muchisimo! pero muchisimo, ojala vengas pronto!

Anónimo dijo...

HAY QUE BUENITA... ME ENCANTO TU POST Y LA SENCILLES DE TUS PALABRAS,Y ESPERO QUE LA BICI SEA EL REINICIO DE TODOS TUS SUEÑOS ANCLADOS...
BESOS ELMER

ahhh dijo...

Hola!, por fín puede entrar en tu blog, (o en tu cuaderno, je,je, me gusta mucho el diseño que has elegido).
Yo también formo parte del club de los poco deportistas, pero precisamente hace un rato he vuelto de dar un paseo en bicicleta, aprovechando que por aquí es festivo y hace un día radiante. Yo me tomo la bicicleta como medio de transporte cómodo, barato y saludable para dar un paseo tranquilamente por la ciudad. Quién mueve las piernas mueve el corazón! (espero que en todos los sentidos, je,je)
Encantado de pasar por aquí y espero que pronto consigas dominar tu bicicleta!
Hasta la próxima...

Cari dijo...

Elmer: gracias por pasar querido!!! te mando un beso!

Cari dijo...

Ahhh : Me dijeron que en aquel lado del mundo la bicicleta es fundamental, y con tanta publicidad mi entusiasmo crece y crece! Y si, creo que es así ,cuando el corazón se empieza a mover uno tiene ganas de pedalear, saltar, bailar!!!
La vida misma es puro movimiento!
Eres bienvenido a garabatear mi cuaderno cuando quieras .
Un abrazo!

Martin Pannari dijo...

Gracias por los caramelos.
me gustan los de uva, de esos que son como gajos de fruta, je.

besotes