sábado, 17 de julio de 2010

Desasociego

No me indigno, porque la indignación es para los fuertes.
No me resigno, porque la resignación es para los nobles.
No me callo, porque el silencio es para los grandes.
Y yo no soy ni fuerte,
ni noble,
ni grande.
sufro y sueño.
Me quejo, porque soy débil; porque soy artista me entretengo tejiendo con musicalidad mis quejas y retocando mis sueños conforme el modo que encuentro de hacerlos mas bellos.
Solo lamento no ser un niño para poder creer en mis sueños o un loco, para poder alejar de mi alma a todos los que me rodean.
Tomar el sueño como algo real, vivir demasiado los sueños impuso esta espina a la rosa falsa de mi vida soñada, que ni siquiera los sueños me agradan, porque les encuentro defectos.
Ni siquiera pintando ese cristal en coloridos tonos me oculto el rumor de la vida, ajena a mi estar observándola, tan del otro lado.
Dichosos los construcotres de ideas pesismistas!
No solo se amparan en ellos mismos de no haber hecho nada, sino que además se alegran de lo que explican y se incluyen en el dolor universal.
Yo no me quejo del mundo.
No protesto en nombre del universo.
No soy pesimista. Sufro y me quejo, pero no sé si lo que hay de malo es el sufrimiento, ni sé si es humano sufrir. Qué me importa saber si eso es cierto o no?
Sufro, y no sé si merecidamente.
Yo no soy pesismista. Soy triste.


Fernando Pessoa


Bueno , resulta que anoche muy de noche, me encontre con Don Fernando, (Pessoa),y me dormi con esa sensación maravillosa que da la coincidencia , el hallazgo de la expresión ,materializacion del sentir o el pensar.
Y el tema recurrente ya en el blog de la vida y el sueño
"Tomar el sueño como algo real, vivir demasiado los sueños impuso esta espina a la rosa falsa de mi vida soñada, que ni siquiera los sueños me agradan, porque les encuentro defectos", dice él,y que razón tiene.
El otro párrafo que me conmueve es cuando habla del sufrimiento merecido,y lo pone en duda, y le doy la derecha, creo que encontrarle explicación al sufrimiento es no aceptar que la vida no depende de nosotros.
Somos muy vulnerables , todo el tiempo, nada se puede hacer para evitarlo, no hay diferencia entre la vida de un insecto y yo.
solamente nosotros tenemos consciencia de eso y tratamos visceralmetne de perderla.
Pintamos espejos de colores, perfumamos la hediondez del destino, y asi nos vamos a dormir, seguros del hasta mañana.

Un poco árido el post? si puede ser.. es que no me gusta el invierno..

2 comentarios:

Martin Pannari dijo...

el invierno es la más real de las estaciones. creo que es cuando uno se da cuenta de lo que es realmente. cuando el clima está lindo uno por ahi sale, se divierte, se distrae. pero son eso: distracciones. ahora es cuando me doy cuenta que estoy hundido hasta el cuello en angustia.

Cari dijo...

Me gustaría que fuera al revés.
Que me distraiga el calor.
Me voy a hacer un capuccino Martín que es lo que más me gusta del invierno.
Ah y comer mandarinas sentada en la vereda.