sábado, 27 de marzo de 2010

Permiso para vos

Hola! Sorprendido?
Cómo estas? Yo bien, hoy descansé mucho por la mañana, ya perdí la costumbre de poner el despertador y planear la hora en que el amanecer me alcanzara.
Estoy comiendo bastante mejor, frutas, yogurth y tomo agua, he remplazado el té de la noche, a veces me tomo un café o mate, lo cual no siempre me favorece, pero son esos pequeños detalles que necesito para saltear esas horas malditas. Y a pesar de que no te gusta, si, volví a fumar, y esta vez me parece que llego para quedarse.
En mi escritorio hay un millón de papeles, algunos, la mayoría, pertenecen a la carrera, a veces tengo grandes brotes de inspiración y tengo pensamientos de los que el jefe aplaudiría. Sin embargo como es común en mí, el entusiasmo me dura muy poco, y mi voluntad se fuga por cualquier ventana del corazón. Pero estoy trabajando, cada vez más.
La ciudad en la que vivo ahora te encantaría, tiene esas cosas lindas de las que te hablaba , de la gente del interior, de las costumbres, y de que hay paisajes hermosos a unos pasitos nomás.
En el verano hice algunos reemplazos, y la verdad me alegro que fuese así porque el lugar era una pesadilla. Ahora extraño mucho el hospital, la rutina del trabajo. Todos aconsejan aprovechar este tiempo para la tesis, y descansar. Pero no puedo, nose como, ni sé tampoco si quiero hacerlo.
Hice algunas clases de fotografía hace poco, la verdad que están buenísimas, y saque algunas fotos que sé te hubieran gustado. Si en lugar de sacar vos las fotos me hubieras enseñado, quizás ahora podría manejarme mejor.
No tienes una idea de lo lejos que te mantengo, hasta me he dicho que te he olvidado totalmente convencida, pero ni loca me pregunto que haría si en un ratito nomás como por arte de magia, como por arte del tiempo, de este tiempo que no tiene magia, la vida me pone a prueba, y te presentas aquí en alma y destino, aquí mismo, tironeándote la oreja mientras hablas sin saber muy bien que vas a decir.
Creo que fue un alivio mi mudanza. Para todos,familia inclusive.
Fue muy duro resignarme a que vivas en una foto, o en algún comentario de los amigos, amigos que temen nombrarte, les da miedo mi reacción si te nombran. Es lógico la gente huye de las tristezas, mucho más si son ajenas.
Difícil tarea la de soportar el dolor del otro, más todavía causarlo con la convicción de que es lo único que podemos hacer. Y de esto último los dos sabemos mucho.
Mi familia muy bien, sigo teniendo plantas, aunque no estoy tan pendiente como antes. Leí finalmente el libro de Zafón y no me gusto, también leí Arlt y fue una experiencia inolvidable, ahora me voy meter con la filosofía y los grandes clásicos, suena difícil pero tengo mucha curiosidad.
Estoy escuchando más música internacional, y sobre todo jazz.
Hice amigos nuevos y he tenido algunos, confieso, que avanzaron un poco más.
Añoré muchisimo nuestra amistad, que creo fue lo mejor que tuvimos, y contarte todo, con detalles, y a gran velocidad, como solía hacerlo.
Sé que en algún lugar estarás enamorado y feliz,ya no me enoja,y no puedo decir que no me alegra, porque sé que te lo mereces.
Y seguro cuando te vuelva a ver, vas a brillar porque estarás bajo la luz correcta.
No sé encontrar el final adecuado para esto que empezé a escribir después de soñar, otra vez con tu muerte.
Y se me ocurren muchos chistes para terminar, siempre que sobraron los silencios el humor habló su mejor lenguaje.
Así que imaginate que ahora sonrió mirando hacia arriba, y me cruzo de vereda saludándote de lejos.

Cuidate ( y cuidame)

Cari

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lindo Cari. Felicitaciones.
Nati

Cari dijo...

Gracias Nati! me alegro verte aqui!

Anónimo dijo...

Amiga, me hiciste llorar

Cari dijo...

Ahh! pobre Anónimo/a ! tomesé un mate con cascarita de naranja , a mi siempre me consuela. O comprese caramelos en un Kiosco por ejemplo. Gracias por pasar y conmoverse conmigo.

Cari dijo...

Gente linda, la canción que engalana este post es de Axel Milanés , una joyita cubana. Gracias Trovador!